octubre 6, 2022
Binacional 1-1 Melgar

Foto: Liga 1

Tras el empate Binacional 1-1 Melgar, ambos clubes prácticamente se despidieron de la fase 1 de la Liga 1. Sin embargo, más allá de eso aún tienen la opción de seguir compitiendo en la tabla acumulada.

El partido se disputó en el estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador. El gol para los arequipeños llegó a los 71 minutos y fue por una ‘viveza’ de Kevin Quevedo quien sorprendió al golero Raúl Fernández. Exactamente un minuto después, los sorprendidos fueron los rojinegros, Johan Arango puso el empate cuando los arequipeños aún celebraban el primero.

Posiciones

Con este resultado ambos equipos mantienen un panorama complicado en sus respectivos grupos, Melgar es séptimo en el Grupo A con 6 puntos. Mientras tanto, Binacional asimila la posición de los rojinegros pero con 4 puntos.

Definitivamente no les alcanza para clasificar un eventual play-off por la fase 1. Sin embargo, la mirada de ambos clubes, sobre todo Binacional, se debe centrar en reformular su estrategia para afrontar la fase 2, mirando siempre de reojo a la tabla acumulada.

Tabla acumulada

Al cierre de esta nota y después del Binacional 1-1 Melgar, ambos equipo están pegados en la tabla de posiciones. El Dominó está en la posición 13 con 6 puntos y -1 gol.

Por otro lado, Binacional se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Los altiplánicos están en la posición 14 del acumulado con 4 puntos y 8 goles en contra.

Comentarios