diciembre 5, 2022
Binacional jugará la Copa Libertadores

Foto: Edson Flores (ESG)

Ya no hay más que hablar, Binacional jugará la Copa Libertadores en Juliaca. El club altiplánico emitió un comunicando donde informan que CONMEBOL les garantizó su localía.

Además, Binacional aseguró que en ningún momento solicitaron un cambio de sede a pesar de tener la opción como tambien lo permitía CONMEBOL. El club puneño tambien informó que tienen el respaldo del gobierno peruano y el presidente Martín Vizcarra.

La fiesta del fútbol está garantizada en Juliaca, pero la situación sanitaria hace suponer que los partidos pendientes contra LDU (Ecuador) y River Plate (Argentina) se jugarán sin público.

De esta manera Binacional jugará la Copa Libertadores en su imponente localía. El estadio de los cotejos internacionales será el ‘Guillermo Briceño’ que se encuentra a más de 3800 metros de altura.

¿Cuándo jugará Binacional?

Binacional tiene planificado reanudar la Copa Libertadores el próximo 15 de setiembre cuando juegue contra LDU de Quito en Juliaca. Su siguiente cotejo será ante River Plate el 22 del mismo mes tambien en su acostumbrado estadio.

¿Cómo le fue hasta ahora?

Los ‘poderosos’ tuvieron un auspicioso debut en el torneo internacional. Derrotaron al Sao Paulo de Brasil en Juliaca por 2-1, la posibilidad de seguir en carrera era alta.

Sin embargo, en su visita a River Plate la historia dio un giro de 180 grados. En el mítico estadio Monumental, Binacional fue goleado por 8-0. Ahora se espera lo que pueda hacer ante LDU y su revancha ante los ‘millonarios’.

Comentarios