octubre 6, 2022

Queda menos de un mes para la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde la Selección Peruana tendrá que medirse a Colombia y Ecuador por la sétima y octava fecha del certamen, respectivamente.

En el caso ante la ‘Tri’, el equipo dirigido por Ricardo Gareca acudirá a Quito el martes 8 de junio, una ciudad donde ya logró ganar por la competición, aunque ahora tendría a disposición a jugadores que no gozan de experiencia en localidades de altura, como es el caso del atacante Gianluca Lapadula.

“Gianluca Lapadula no ha tenido ningún partido en altura. Nunca jugó fuera de Europa además de cuando vino aquí. No se puede hacer ningún tipo de trabajo con eso, los periodos de adaptación son mayores”, explicó Néstor Bonillo.

El preparador físico de la Selección Peruana indicó que los futbolistas de Ecuador llegarán en las mismas condiciones que los integrantes de la ‘bicolor’ al cotejo, a pesar del factor que representa Quito.

“Vamos a jugar en Quito, pero la selección de Ecuador tiene a casi todos jugadores sin jugar en altura hace casi un año. Tienen la misma dificultad que nosotros”, señaló.

“Empezamos a hacer el estudio de jugadores de Ecuador para analizar la altura, primero debemos saber los que serán citados. Entendemos que no van a variar mucho y vemos que son muy pocos jugadores que juegan en altura”, añadió.

Conmebol dio a conocer este jueves las fechas y horarios para los partidos de Eliminatorias por la sétima y octava jornada. Perú recibirá a Colombia el 3 de junio, mientras que visitará a Ecuador el 8 del mismo mes.

Comentarios