diciembre 5, 2022
FBC Melgar 2021 Sudamericana

Foto: CONMEBOL

Con el reciente triunfo ante Paranaense, Melgar tiene 9 partidos ganados en la Sudamericana y eso alegra a la hinchada.

CAMPAÑAS. En 2013, Melgar venció el partido de vuelta a Deportivo Pasto, su primer triunfo en la Sudamericana. En 2015, también ganó el segundo partido, esta vez contra Junior de Barranquilla. En estas dos primeras campañas no superaron el resultado del partido de ida y se quedaron en la primera fase.

Después de algunas temporadas en la Copa Libertadores, Melgar retornó a la Sudamericana en 2019, esta vez, los rojinegros no sumaron de a tres. Cayeron en Ecuador y lograron un empate en Arequipa ante Universidad Católica.

En 2020 de nuevo en el torneo internacional, se enfrentaron y vencieron a Nacional de Potosí en la altura boliviana. Después jugó contra Bahía de Brasil a quienes vencieron por la mínima diferencia en Lima, aunque no pasaron de la segunda fase.

En lo que va de la presente temporada, los rojinegros vencieron a Carlos Mannucci en la ida y vuelta de la segunda fase. Además, ganaron a Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y recientemente a Paranaense (Brasil).

Contando sus victorias, Melgar llegó a los 9 partidos ganados de 15 disputados en la Sudamericana, es decir, 60% de efectividad.

Comentarios