septiembre 28, 2022
equipos peruanos

Como parte de las medidas para contener el avance del COVID en el fútbol sudamericano, la CONMEBOL aprobó el cambio de sedes para clubes que jueguen la Copa Libertadores y Sudamericana.

El Perú solo tiene 4 representantes internacionale: Alianza Lima y Binacional en la Libertadores y FBC Melgar junto a Sport Huancayo en la Sudamericana.

Los clubes podrá elegir otra ciudad, e inclusive otro país si la situación sanitaria de su localía de origen no reúne las condiciones necesarias. Estos cambios tienen como fecha límite el 20 de agosto a las 6 de la tarde (hora de Paraguay) y están sujetos a la aprobación de CONMEBOL.

A inicios de año, y como ya se hizo normal, los clubes peruanos juegan copas internacionales en su ciudad natal: Alianza Lima en la capital, Binacional en Juliaca, Sport Huancayo en su ciudad homónima y FBC Melgar en Arequipa.

Cabe mencionar que actualmente todos los equipos peruanos de la Liga 1 se encuentran en Lima para disputar ahí el fútbol profesional. Sin embargo, para copas de CONMEBOL sus localías siguen siendo las mismas presentadas a inicio de año.

De momento ningún club peruano ha solicitado un cambio de sedes para afrontar los torneos internacional de CONMEBOL.

Comentarios

1 thought on “Cambio de sedes para torneos de CONMEBOL solo hasta el 20 de agosto

Comments are closed.