diciembre 5, 2022
César Vallejo

Foto: CONMEBOL

En partido disputado en Venezuela, César Vallejo quedo eliminado de la CONMEBOL Libertadores tras perder con Caracas FC en el partido de vuelta.

El único gol de la llave llegó del penal ejecutado por Jorge Echevarría a los 20 minutos del primer tiempo. Después del golpe, el equipo peruano no pudo igualar la llave pese a diferentes remates que fueron desviados.

En el minuto 78 salió expulsado el jugador peruano Jersson Vásquez, quien agredió infantilmente a un defensa de Caracas. Esto ahogó las ilusiones poetas de lograr el empate.

En la última jugada Richard Celis puso el segundo con el que un desdibujado César Vallejo quedó eliminado. Ahora UCV deberá poner la mira en la Liga 1 y buscar una posible clasificación a una copa internacional del 2022

Segunda fase

Ahora el equipo ‘llanero’ enfrentarán a Junior de Barranquilla (Colombia) en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Antecedentes peruanos

FBC Melgar eliminó a Caracas FC en la Copa Libertadores 2019, ambos clubes se cruzaron en la segunda fase, esa fue la última vez que los venezolanos perdieron en Perú.

Mientras tanto, el último club peruano en avanzar a una segunda etapa fue Universitario en 2020. Aquella oportunidad superó a Carabobo.

Comentarios