diciembre 3, 2022
Alain Quispe Colque

Foto: Alain Quispe - Facebook

Como parte de las medidas preventivas para evitar un contagio masivos en los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), se aisló y prohibió la salida a 3 ciclistas que conforman la selección peruana.

A pesar que hace unos días se realizaron las pruebas COVID y se tenía la expectativa de volver entrenar en ruta bajo estrictos protocolos, esto no sucedió. Después de las pruebas se les informó que deberían seguir en cuarentena rígida.

Esta medida se toma a raíz del creciente número de contagios en la región de Arequipa, donde los casos positivos de COVID ya superaron las 58 mil personas.

Alain Quispe, ciclista experimentado y representante en competiciones internacionales señaló que esto de alguna manera los perjudica.

«Es muy agobiante seguir en cuarentena y ver como en los demás países o ciudades ya entrenar y le dan más importancia a sus deportistas», señaló en comunicación con El Show del Gol.

El grupo de ciclistas lo conforman Alain Quispe Colque, Hugo Ruiz Calle y Robinson Ruiz Calle que aún permanecen en las instalaciones del CAR bajo la supervisión de su entrenador Arlex Méndez.

«Ya casi son 5 meses y nos dicen que por la situación en Arequipa aún no podemos salir», recalcó.

La imposibilidad de hacer recorridos en ruta, los pone en clara desventaja frente a otros ciclistas que pueden seguir entrenando de forma ideal y llegarían en mejores condiciones a los próximos torneos internacionales.

Comentarios