octubre 6, 2022
Universitario vs Cienciano

Foto: Liga 1

Si bien Cienciano continúa como líder de su grupo en la Liga1, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, aún no digiere la derrota ante Universitario y considera que es momento propicio para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en el torneo local.

«Para eso trabaja toda la institución. Volver a tener esa mística ganadora, que nos respeten en la cancha, que estemos arriba. Hemos conformado un gran plantel de jugadores, que, lejos de nombres, son jugadores que quieren la gloria, esa cualidad es importante», dijo Ludeña.

Sobre el partido que Cienciano perdió con Universitario, el administrador del cuadro cusqueño señaló que fue un golpe perder con Universitario.

Seguimos como líderes del Grupo A, es cierto, pero la ‘U’ se jugó el todo por el todo contra nosotros. Nosotros podemos tener errores, perder ocasiones de gol, fallas, pero cuando estos errores o fallas son externas y nos condicionan un resultado, perjudican al Finam, al club y a todo el Cusco».

Sobre la implementación del VAR en el torneo peruano, Ludeño agregó lo siguiente:

«Creemos que es el momento necesario para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en la Liga 1. Para los clubes es muy importante porque vamos a tener instancias definitivas y el VAR es una herramienta tecnológica importante. Cienciano como club está de acuerdo que se use en todos los partidos del campeonato».

Finalmente, Ludeña recalcó el esfuerzo de Cienciano para retornar a la Liga 1 después de jugar 4 temporadas en la segunda división.

“Hemos regresado a Primera luego de cinco años. Estuvimos cuatro años en Segunda y nunca hemos hipotecado nuestras convicciones y objetivos de ser un club moderno, organizado y volver a ser ese club grande campeón internacional”, agregó el directivo del cuadro cusqueño.

Comentarios