octubre 6, 2022
Melgar vs Aucas

Foto: AFP

Sociedad Deportiva Aucas de Quito es el cuarto equipo ecuatoriano que enfrenta a Melgar en un torneo internacional. ¿Cómo le fue a Melgar contra los norteños?

Historial

El primer choque con un equipo del país norteño fue contra Independiente del Valle, equipo de Sangolquí.
El choque se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la edición 2016. En esa oportunidad, IDV venció a Melgar 1-0 en Arequipa y 2-0 en el Estadio Rumiñahui.

Ambos equipos se encontraron nuevamente en la Libertadores sub20 del mismo año, el resultado fue la igualdad a un gol.

En 2017, los rojinegros enfrentaron nuevamente en fase de grupos a un ecuatoriano: Emelec. Melgar venció a los ‘eléctricos’ por la mínima en Arequipa, después fueron goleados 3-0 en Guayaquil.

Independiente del Valle llegó a Arequipa en 2019, esta vez para un partido de exhibión en la Tarde del Dominó, los visitantes vencieron por 1-2.

Después de quedar en tercer lugar de su grupo en la Libertadores del mismo año, Melgar clasificó a la Sudamericana donde enfrentó a Universidad Católica. En el cotejo de ida, Melgar fue goleado 6-0 y en la UNSA igualaron sin goles.

Aucas

El rival de turno es Aucas, a quien ya venció 2-0 en Lima, ahora deberá repetir el logro si desea clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, claro, sin dejar de observar el resultado de los otros rivales.

Estadísticas

Entonces, ¿Cómo le fue a Melgar?, en todas sus participaciones (contando la sub 20 y amistoso), Melgar perdió 5 partidos, igualó 2 y ganó 2 (a Emelec y Aucas)

Comentarios