Los dirigidos por Marcelo Grioni golearon de manera apabullante a Llacuabamba. El partido se tramitó en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) y fue válido por la tercera fecha de la Liga 1.
Los goles llegaron rápidamente. A pocos segundos del inicio del cotejo, Alex Valero aprovechó un descuido de la defensa cusqueña y venció al portero Ortíz.
Con el marcador en contra, el equipo imperial sacó las garras y logró empatarlo en 9 minutos con gol de Luis García. A poco tiempo de culminar la primera fracción, el argentino Juan Romagnoli anotaría el segundo de penal. Apenas un minutos después, -45′- Miguel Curirel marcaría el 3-1 para Cienciano.
Ya en la segunda parte, Maximiliano Velasco descontaría para la visita gracias a un penal originado por la mano de un defensor cusqueño. Ya casi al final del partido, Abdiel Ayarza marcaría el cuarto gol del ‘papá’. Finalmente, Pier Larrauri marcaría el 5-2 definitivo en el minuto 94 y la hinchada ‘roja’ celebraríala abultada goleada.
Con esto, Cienciano suma 6 puntos en 3 partidos, y de momento se ubica en el primer ligar de la tabla. El ‘papá’ tiene una diferencia de 6 goles a favor y es muy poco probable que Binacional logré superar esa marca en su partido ante Vallejo.
