diciembre 3, 2022
Gol de Bernardo Cuesta

Foto: FBC Melgar

Por: La Pichanga

Un quirúrjico centro en diagonal de izquierda a derecha de Martín Pérez Guedes, un excelente control de Kevin Quevedo y el instinto asesino del goleador Bernardo Cuesta, que suma 147 goles oficiales con Melgar, bastó para que el dominó derrote 1-0 a Atlético Grau y esté cada vez más cerca de proclamarse ganador del Torneo Apertura.

Las aproximadamente 15 mil personas que asistieron al estadio Monumental Arequipa fueron testigos de la octava victoria consecutiva de local en lo que va de 2022, con el arco invicto y 13 tantos anotados que refuerzan esa muralla difícil de superar a todo equipo que pretende poner fin a un dominó con mérito y fortuna de campeón.

A estas alturas, en este tipo de partidos, con ingredientes de final, la prioridad es ganar independientemente de las formas y Melgar así lo hizo. Impuso condiciones, jugó mejor, erró doce ocasiones de gol, de las cuales cuatro fueron clarísimas, pero en el balance final cosechó una victoria que le permite seguir puntero con 40 unidades.

El hijo predilecto de la futbolística Arequipa no ganará por demolición como le gustaría al hincha, pero los números dictan que es el mejor cuadro peruano: no pierden desde el 10 de abril, cuando fueron presa de San Martín (se impuso 2-0), los 14 cotejos posteriores fueron de la mano del triunfo con 13 goles a favor y 1 en contra.

Indiscutible gran momento de un dominó que espera abordar el avión con destino a Cali celebrando el título del Apertura y en el bolsillo el cupo al Play off final de la Liga 1 y la Copa Libertadores, siempre y cuando Universitario derrote o empate con un Sport Huancayo que de local no ha sido sólido (empató con Cesar Vallejo y Cienciano).

Sea cual sea el descenlace de la fecha 18 (penúltima), Melgar depende de sí mismo, tiene la «sartén por el mango». Eso sí, por ahora el chip cambió a modo Copa Sudamericana, el otro gran reto donde puede seguir haciendo historia si logra un resultado favorable a costa de un Deportivo Cali que no será tan discreto como Grau.

La Pichanga, de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por los 89.1 FM de radio La Ribereña.

Comentarios