noviembre 27, 2022
Sporting Cristal de Uchumayo

Foto: Conectados al Deporte

Por: La Pichanga

Aurora de Arequipa presentará reclamo en contra de Sporting Cristal de Uchumayo. Los colegas de Entretiempo informaron algunos de los puntos que sustenta el pedido de los atigrados:

Cristal habría iniciado su participación en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Uchumayo sin presentar la tan mentada «hoja verde», documento que sustenta que está en trámite la actualización de su junta directiva en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Lo habrían hecho en la cuarta fecha.

El cuadro de Uchumayo habría inscrito y habilitado irregularmente a varios de sus jugadores. Asimismo, no habrían cumplido con presentar los respectivos carnets de vacunación en contra de la Covid-19.

Opinión: «Deberán probarlo»

Para comenzar. Periodísticamente se supo que Sporting Cristal sí habría presentado la «hoja verde» antes de la jornada inaugural de la Primera División de Uchumayo. Deberán probarlo con documentos, al igual de la supuesta mala inscripción y habilitación de jugadores; del mismo modo, sobre las vacunas Covid.

Pero el tema va más allá de este recurrente tema. Una vez más consideramos que la responsable de todos estos problemas es la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que encabeza el cuestionado Agustín Lozano. Si habría la vocación por respetar el reglamento, el «fútbol macho» no se mancharía de esta manera.

Si la FPF haría respetar las normas como tal, la «hoja verde» no tendría ningún tipo de validez y todos los clubes tendrían que presentar el documento que sustenta que sus directivas lograron su inscripción y/o actualización en los Registros Públicos. Si no pudieron hacerlo, sea cual sea el equipo, no tendrían derecho a jugar. Punto.

Pero el «salvavidas» que lanza la FPF de Lozano echa a la basura el reglamento y ocasiona este tipo de reclamos. Pasó con el eliminado Atlético Arequipa de Cerro Colorado y ahora le toca recurrir a los tribunales a Aurora. Si las bases no se alteraran ni una coma, en frío, sin apasionamientos, ni Aurora, ni Cristal deberían jugar la Copa Perú.

Resultados

En cancha, Sporting Cristal clasificó a la etapa Departamental tras derrotar 4-3 en penales a Aurora con el que empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El veredicto de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa podría cambiar el desenlace de dicho cotejo.

El otro cuadro que representará a Arequipa en la Departamental es Los Tigres de Cayma que goleó 4-1 a Juventud Unida de Paucarpata, por el compromiso de fondo de la semifinal de la etapa Provincial que se llevó a cabo el sábado en el estadio Melgar que albergará la final del miércoles.

La Pichanga, de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por los 89.1 FM de radio La Ribereña.

Comentarios