septiembre 28, 2022
Selección peruana

Foto: Selección peruana

El seleccionado patrio regresó al Estadio Nacional para buscar su escalada en las posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión el rival fue Venezuela, el otro colero en la clasificatoria.

El inicio del partido fue temoroso para la blanquirroja, quien no mostró mayores luces para llegar al arco venezolano que defendía Fariñez.

El ataque peruano dependía de los esfuerzos que Lapadula y Carrillo hagan para cruzar el medio campo. Sin embargo, pese a los coqueteos de los delanteros peruanos con el gol, este llegó a causa de un error en defensa de la vinotinto.

Un pase interceptado por Christian Cueva muy cerca del área grande de Faríñez, fue aprovechado por el ‘10’ para rematar con frialdad el arco llanero. Cueva celebró con frialdad, señalando al cielo y abranzando a Gianluca Lapadula.

Minutos después, el venezolano Tomás Rincón fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla por meter un golpe con el codo a Cueva, minutos antes, le metió un rodillazo temerario a Lapadula, el golpe causó que el ‘14’ peruano se quite su ‘máscara de Puyol’ a causa del dolor. Con el marcador favorable a Perú, ambas selecciones se retiraron a los camerinos.

A los 62, Christopher Gonzáles anotó el segundo mediante una jugada donde la presencia en off-side de Lapadula confunfió a los defensores. El árbitro interpretó que Gianluca participó en la jugada y anuló el gol peruano.

Durante los últimos minutos, el seleccionado peruano tuvo impresiciones en la zona de defensa, sin embargo, la suerte estuvo del lado de Pedro Gallese y el cotejo finalizó con una victoria de la blanquirroja que llena de ilusión al hincha peruano.

Perú es séptimo

Con este resultado, Perú sumó y llegó a 8 puntos y se ubica en la séptima posición de las Eliminatorias. Por debajo del seleccionado peruano están Chile (7 puntos), Bolivia (6 puntos) y Venezuela (4 puntos).

Por arriba tiene a Paraguay, también con 8 puntos. Los puestos que otorgan el pase a Qatar 2022 están ocuapados por Brasil (21), Argentina (15), Ecuador (13), Uruguay (12) y Colombia (10).

Comentarios