septiembre 28, 2022
Perú

Foto: Selección Peruana - FPF

Después de 1 año, 10 meses y 15 días, el Estadio Nacional albergó un partido de la selección peruana con hinchas en sus tribunas. Sin embargo, el reencuentro sería con un insípido empate a un gol por lado.

Curiosamente, el último cotejo disputado en el coloso peruano fue un amistoso contra Uruguay (15 de octubre del 2019 con un empate 1-1), y por cosas del destino y la pandemia, en el reencuentro de los aficionados peruanos con la bicolor, es contra el mismo rival.

PARTIDO. Desde el pitazo inicial, los ‘charrúas’ tomaron la iniciativa de juego y acecharon el arco de Gallese, sin embargo, con el paso de los minutos, el seleccionado peruano encontró un poco de comodidad y dejó de otorgar espacios en defensa para pasar al ataque contra el arco de Muslera.

A los 23 minutos, después de un tiro de esquina, Renato Tapia aprovechó un rebote y metió una tremenda ‘chalaca’ que rebotó José María Giménez, el defensor desvió el remate y descolocó a Muslera, quien a pesar de ‘volar’, no alcanzó a detener el balón.

El estadio Nacional reventó al grito de ¡GOOOL!, y la oncena peruana se entregó al ataque desenfrenado.
La algarabía peruana llevó a Santamaría a aun error arbitral, 6 minutos después De Arrascaeta pondría el empate para los uruguayos, con el 1-1 ambos países se fueron a los camerinos.

En el reinicio del juego, Perú asedió el arco rival, sin embargo, los ataques peruanos no lograron inflar el arco uruguayo.

La lucidez fue ajena al ataque peruano, los remates y contragolpes de los pupilos de Gareca no llegaban a buen puerto.

El paso de los minutos impulsó a Gareca a echar mano de su banca de suplentes, reemplazó a Tapia, Edison Flores y Christian Cueva, sin embargo, pese a que consiguió más ataque, el empate en el tablero del nacional estaba finiquitado.

Comentarios