abril 19, 2024

La Confederación Sudamericana (CONMEBOL) se plantea que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana vuelvan en septiembre tras el parón por el COVID-19 pero el panorama todavía no es claro y dependerá de la evolución de la pandemia en los países involucrados. Alianza Lima y Binacional son los clubes peruanos que se mantienen compitiendo en la Copa Libertadores, mientras que Melgar y Sport Huancayo continúan su camino en la Copa Sudamericana.

“Hay una idea de que pasado el invierno estemos en mejor condición, en septiembre, lo iremos monitoreando. Estamos terminando nuestro protocolo, tenemos la ventaja de que en Europa ya paso y nosotros tenemos más tiempo de aprender, iremos siguiendo la evolución en Europa”, El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dialogó con La Red de Argentina, luego de la reunión que sostuvo el consejo.

“Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Priorizamos la salud de cada país. Confío que vamos a tener tiempo y que vamos a poder seguir jugando ida y vuelta en todos los países. Si hace falta ir a enero iremos a enero. No tenemos plan B para la sedes de las finales, siguen firmes Maracaná para la Libertadores y el Kempes para la Sudamericana”, añadió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *