diciembre 5, 2022
Premier Vicente Zeballos en conferencia de prensa por el COVID 19 (Foto: Agencia Andina)

Premier Vicente Zeballos en conferencia de prensa por el COVID 19 (Foto: Agencia Andina)

El Gobierno Peruano estableció como fecha posible del fin de la cuarentena por coronavirus el próximo 26 de abril; sin embargo la decisión final dependerá de las cifras de contagio que se sigan registrando en nuestro país hasta los días previos.

Ante el posible escenario del término de la medida de aislamiento social obligatorio, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que cuando esto ocurra se producirán varios cambios en relación a lo que considerábamos cotidiano.

En conversación con La República, el premier explicó que el primer gran cambio ocurrirá en relación a las actividades sociales que congreguen a un gran número de personas. Si bien no habló de los aforos que serán permitidos expresó que, para evitar nuevos contagios, estos serán postergados “de manera indefinida” dejando abierta la posibilidad de que se suspendan durante todo este año.

Zeballos agregó que la medida incluiría las actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines, entre otros eventos que implican la presencia de una gran concurrencia.

“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, señaló.

Comentarios

1 thought on “Coronavirus: Vicente Zeballos advierte que ‘las actividades sociales van a quedar suspendidas todo el año’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *