octubre 6, 2022
Gianluca Lapadula

Foto: Getty Images

La selección peruana rompió una mala racha de 9 partidos sin ganar y de la mano de Lapadula, y sus asistencias, Perú derrotó a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Perú formó inicialmente con: Gallese, López, Abram, Ramos, Advíncula, Yotún, Tapia, Cueva, Peña, Carrillo y Lapadula. Durante el primer tiempo, existió jugadas de peligro en ambos arcos. Sin embargo, la más clara fue un remate cruzado de Lapadula que por poco no ingresó al arco ecuatoriano.

También el juez del partido pitó un penal para los ecuatorianos, sin embargo, después de revisar el VAR y observar que no existió intención del defensor peruano, anuló la ejecución de la máxima pena.

En la segunda mitad, mientras más atacaba la ‘tricolor’, en un desborde, Lapadula evitó la marca ecuatoriana y habilitó a Cristian Cueva, quien sin oposición alguna puso el primero para Perú. La celebración de Cueva y Lapadula llegó hasta varias muestras de afecto en el grass del Rodrigo Paz.

video

play-sharp-fill

El ataque peruano no bajaría su intensidad, y nuevamente Gianluca Lapadula desbordaría por la banda derecha del campo y ahora encontraría a Luis Advíncula, quien remataría entre las piernas al golero ecuatoriano y colocaría el segundo para Perú sobre los 88 minutos de juego.

video

play-sharp-fill

En los últimos suspiros del partido, el ecuatoriano Gonzalo Plata marcó el descuento. El resultado final fue Ecuador 1-2 Perú.

Comentarios