octubre 6, 2022
selección peruana

Foto: Prensa FPF

Los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 será vacunados contra la COVID-19 desde este jueves, así pudo conocer la radio capitalina RPP.

La primera dosis que recibirán los integrantes de la bicolor no será con la vacuna Sinovac que proporciona Conmebol sino con Pfizer mediante convenio con el Ministerio de Salud (MINSA). La idea es que los jugadores convocados del medio local reciban cuanto antes la inmunización. 

Hay que indicar, que estas vacunas se otorgan en reemplazo de las 5000 que envía Conmebol y que no tienen registro sanitario en Perú.

Además, se dio a conocer que la vacunación se iniciará con los futbolistas que están en la prelista para la Copa América y con el comando técnico entre los cuales se encuentra el seleccionador Ricardo Gareca, de 63 años. También integran el grupo los fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación.

Cabe señalar, que los seleccionados que militan en la MLS y varios que juegan en el exterior ya fueron vacunados en los países de sus respectivas ligas.

La Selección Peruana integra el Grupo B de la cita continental junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Con información de RPP Noticias.

Comentarios