diciembre 3, 2022
FBC Melgar 2021 Sudamericana

Foto: CONMEBOL

FBC Melgar a poco de hacer historia, en su existencia jamás superaron una fase de grupos. Sin embargo, para concretarlo no deben pestañear ante Aucas de Ecuador, su rival de turno en la Sudamericana.

En lo estrictamente referido a Copa Libertadores y Sudamericana, los rojinegros tienen una mala racha que buscarán romper contra Aucas, jamás anotaron un gol y perdieron todos sus partidos. Sin embargo, en 1998 por la Copa CONMEBOL, los rojinegros anotaron un simbólico gol en la caída 3-1 contra LDU.

La tabla de posiciones es pareja, Melgar está ubicado en el primer lugar con 9 unidades (puntaje perfecto), hasta el momento. Sin embargo, Paranaense de Brasil, venció al venezolano Metropolitanos y lo igualó en puntos, pero con dos goles menos. Este panorama deja a los dirigidos por Néstor Lorenzo con una sola misión: no fallar.

Melgar nunca ganó en Ecuador, su primer partido internacional en el país norteño fue ante Independiente del Valle por la fase de grupos de la Libertadores 2016, el triunfo fue para los locales por 2-0 en el Rumiñahui. Un año más tarde el rival fue Emelec en el George Capwell de Guayaquil. Esta vez los eléctricos golearon a los rojinegros por 3-0.

En 2019 Melgar regresó a Ecuador, esta vez a Quito. En una noche para el olvido los entonces dirigidos por Jorge Pautasso recibieron una goleada de 6 a 0. A su regreso en Arequipa, el estratega argentino renunció abruptamente.

Conclusión

En el análisis, los rojinegros fueron incapaces de anotar un gol durante 270 minutos jugados en Ecuador, es más, recibieron 11 goles. Sin embargo, la situación ahora parece ser más alentadora.

Por la Sudamericana 2021, Melgar derrotó 2-0 a Aucas en el Nacional (Lima). Por lo mostrado, los rojinegros tienen los argumentos futbolísticos para conseguir la hazaña y concretar un primer triunfo en tierras de Atahualpa. Actualmente a Aucas no le va bien en su torneo local y menos en la Sudamericana donde perdió todos sus partidos.

Este importante cotejo que busca agrandar diferencia con Paranaense, se disputará hoy desde las 19:30 horas en el estadio Olímpico Atahualpa y será transmitido por DirecTV.

Comentarios