octubre 6, 2022

Un día como hoy hace 105 años, se fundó el club ‘Juventud Melgar’, que meses después se denominaría oficialmente FBC Melgar. El mítico club lograría convertirse en el equipo no limeño en ser primer campeón nacional.

La historia de los rojinegros cada año se llena de dulces y agrios momentos, pero mantiene la esencia de ser un equipo tradicional en la profesional. Logró ser campeón de la Copa Perú (1971), campeón nacional (1981 y 2015), campeón del Torneo de Verano (2015). También jugó contra gigantes del continente como River Plate, Palmeiras, el Santos de Pelé, U de Chile, Atlético Mineiro y muchos más.

Pero también le tocó vivir difíciles momentos, como en el 2011 cuando estuvo a un suspiro de descender, o como las eliminaciones en la Copa Libertadores, Sudamericana, la semifinal perdida en Arequipa ante Alianza Lima o la final que no pudo ganarle a Sporting Cristal.

A todo esto, los rojinegros supieron levantarse y seguir compitiendo en los primeros lugares de la tabla. En todo este tiempo llegaron y se fueron buenos, malos o regulares jugadores y entrenadores, se forjaron ídolos, referentes que enriquecen la historia de Melgar.

Ahora, la hinchada rojinegra tiene motivos para creer, eliminaron con un suspiro a Nacional de Potosí y siguen vivos en la Copa Sudamericana. Tienen intactas sus posibilidades de seguir sumando en la Liga 1, van fortaleciendo sus canteras con pequeños ‘leoncitos’

Desde Arequipa, el mejor del Perú

El ‘Dominó’ se convirtió después del 2014 en un club sólido que va en camino a ser un grande de verdad, no solo crecido por el marketing o la prensa incondicional al color. Esto se refleja en el Footbal World Rankings, donde se ubica como el mejor club peruano y el 547 a nivel mundial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.