diciembre 3, 2022
Equipo Femenino FBC Melgar

Foto: Prensa FBC Melgar

Por: Iván Contreras (@pasiondeporteAQP)


Melgar aseguró un cupo en la Etapa Provincial de la Copa Perú Femenina. La tarde del domingo venció 16-0 a Clan Medina por la sexta fecha del I Campeonato de Fútbol Femenino de la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, donde es líder con 16 puntos.

Las rojinegras anotaron por intermedio de Sofia Aguayo (2), Benny Chávez, Rossy Quispe (2), Maricielo Mamani, Luciana Eguiluz, Marife Ramos (5), y Camila Perochena (4).

La jornada se completo con el triunfo de Sporting Medina por 7-0 frente a Vepia, y el 8-1 que Raza propinó a Hatun Colca.

Con estos resultados, a falta de una fecha para que termine el campeonato, Melgar es líder con una diferencia de 43 goles. Detrás van Raza AQP con 13 unidades (+26), Sporting Medina 12 (+14), Mirador de Yanahuara 6  (-15), Hatun Colca 3 (-14), Clan Medina 3 (-27) y Vepia 0 (-27).

En la última fecha, séptima, Melgar descansa. El partido más importante lo protagonizarán Raza con Sporting Medina que definirán al segundo clasificado a la Provincial. También jugarán Vepia con Mirador, y Clan Medina con Hatun Colca.

Este campeonato da dos cupos a la Provincial de la Copa Perú Femenina donde se medirán con los representantes de la Liga de Yura, Miraflores, Paucarpata y de la Comisión de Fútbol Femenino de la Lidefa.

Comentarios