septiembre 28, 2022

El Comité Disciplinario de la FIFA ha encontrado a varios jugadores culpables de haber estado involucrados en la manipulación del partido en violación del art. 69 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (edición de 2017) (que influye ilegalmente en los resultados de los partidos).

En particular, dado su papel central en la conspiración, el jugador George Mandela, Uganda, tiene prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional (administrativo, deportivo o cualquier otro) de por vida.

Además, a las siguientes personas se les ha prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional (administrativo, deportivo o cualquier otro) por un período de cuatro (4) años.

  • Moses Chikati, Kenia
  • Festus Okiring, Kenia
  • Festo Omukoto, Kenia

Los procedimientos disciplinarios formales contra las personas antes mencionadas surgieron de una investigación sobre varios partidos de la Premier League de Kenia en 2019. Esta investigación fue realizada por la FIFA a través de su Departamento de Integridad con el consentimiento y la cooperación de las partes interesadas y las autoridades pertinentes. (FIFA)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.