diciembre 5, 2022
Ricardo Gareca

Foto: Difusión

Por: Efecto Gol (@efectogolarequipa)

El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, decidió no vacunarse contra el coronavirus. ¿Por qué el «Tigre» tomó dicha decisión?

Este viernes estaba programado iniciar el proceso de vacunación a la delegación que viajará para afrontar la Copa América. La dosis que iban a aplicar al comando técnico, jugadores y personal administrativo de la bicolor era la Sinovac Biotech, que distribuyó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, dicha dosis no tiene los permisos legales para inocularlas en nuestro país. Esa situación provocó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicite al Ministerio de Salud (Minsa) la vacuna Pfizer, que, durante estas semanas, vienen administrando a los adultos mayores y personas con síndrome de down.

Al enterarse de esta decisión, el estratega argentino negó ser vacunado. Al parecer, moralmente, el artífice de la clasificación al Mundial Rusia 2018 no está de acuerdo ser protegido con una vacuna cuyo destino prioritario es la población peruana de alto riesgo. «No quiero sacar ventaja», habría expresado Gareca, según informó RPP.

No obstante, el entrenador dio libertad de decisión a su comando técnico y a los jugadores, que fueron citados a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional. Por ahora, el proceso de vacunación quedó en suspenso a la espera de las decisiones tras la reunión de los dirigentes de la FPF y las autoridades del Minsa.

Presunto aprovechamiento

Se supo que son 500 dosis de la vacuna Sinovac Biotech que otorgó la Conmebol al ente rector del balompié peruano. Haciendo números, iban a sobrar una considerable cantidad de dosis. Esto habría despertado el interés de varios dirigentes de la FPF que habrían querido «sacar ventaja».

Comentarios