septiembre 28, 2022
Gareca sobre la crisis política

Fotos: Difusión

En un intento de no ocultar lo que sucede en el país, Esta mañana habló Ricardo Gareca sobre la crisis política tras la vacancia del presidente del Perú. El ‘Tigre’ priorizó la unidad nacional de los peruanos en estos críticos momentos.

«Llevamos muchos años al frente de la selección y viviendo en el Perú, país que aprendimos a querer más. Vivimos emociones muy fuertes, y seguimos viviéndolas, porque al país le han pasado cosas que han movilizado gente a la gente. Lo único que pido es que haya paz tranquilidad, es un momento para estar tranquilos y unidos».

Ricardo Gareca señaló que no suele opinar de política pero espera que todo este ‘maremoto’ social se calme pronto.

«No voy a opinar de política (…), en definitiva no le cayó bien a unas personas. En este caso lo que interesa es que haya unidad nacional (…) ya han demostrado que cuando está unidos es un país fuerte. Ojalá Dios quiera que haya paz y tranquilidad, y que la gente que decida el futuro del país lo hagan correctamente»

La opinión de Gareca sobre la crisis política respetó su rol deportivo en la sociedad peruana. El argentino, como dijo antes, respeta los roles políticos para que esta crisis se solucione.

Perú vs Chile

En los estrictamente deportivo, Gareca señaló que prepara el partido contra Chile siempre con el respeto que generan los ‘mapuches’. Sobre sus dirigidos, el argentino reveló que Gianluca Lapadula y Jenpierre Rhyner se adaptaron muy bien al seleccionado patrio.

Comentarios