septiembre 28, 2022
Gremio goleó a Ayacucho

Foto: CONMEBOL

Por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores, Gremio goleó a Ayacucho FC en el Arena do Grêmio (Brasil). Anotaron para los gremistas David Braz, Aldemir dos Santos, Diego Souza (3) y Guilherme Azevedo.

Este fue el debut copero del equipo ayacuchano, y sin lugar a dudas le tocó ‘bailar con la más fea’. El equipo brasileño dominó casi todo el partido, y eso fue suficiente para que a los 4 minutos convirtieran el primer gol.

Los zorros tuvieron unos chispazos que pusieron en aprietos al arquero brasileño, esto tuvo recompensa en el minuto 72 cuando Minzum Quina marcó el descuento.

La revancha

Esto es fútbol y todo puede pasar, pero el resultado de esta noche sin duda es un duro golpe para los debutantes. Con el factor clima se podría esperar que Ayacucho logre un mejor resultado, pero todo está aún por verse.

Lo concreto es que Gremio goleó a Ayacucho FC y para revertir la -casi- utópica llave se necesita más que corazón. El partido de vuelta se jugará el 16 de marzo a las 19:30 horas.

El cotejo no se jugará en Perú debido a las medidas gubernamentales que impiden que un vuelo brasileño entre a territorio peruano. Razón por la cual la directiva de ‘los zorros‘ decidió mudarse a Ecuador, jugarán en el Olímpico Atahualpa.

Comentarios