octubre 6, 2022
Horacio Orzan

Foto: Liga 1

El argentino Horacio Orzán, hizo una autocrítica sobre el desempeño del equipo frente a los dos torneos de la Liga 1 que jugó Melgar. Actualmente los rojinegros están en una posición expectante a la clasificatoria a las primeras fases de la Copa Libertadores o asegurar su cupo en la Sudamericana del próximo año.

“En la tabla acumulada, en el primer torneo no sumamos los puntos que nos hacían pelear por un cupo en la Copa Libertadores. En el segundo torneo empezamos bien, pero fuimos intermitentes y no pudimos ganar tres o cuatro partidos seguidos, eso nos relegó en la tabla de posiciones”, señaló Horacio Orzán.

“Trabajamos duro, tratamos de hacerlo de la mejor manera, es un juego pero a veces toca ganar cuando no se merece o toca perder cuando no se merece, y también tocó ganar cuando si lo merecíamos”, acotó el futbolista.

El argentino sostiene que más importantes que los nombres en un equipo, es la unidad y las ganas que tengan de trabajar y sacar adelante los partidos.

“Un buen grupo no garantiza ser campeón todos los años, sino trabajar en armonía, trabajar donde todos quieren sumar. Los que están afuera también suman, empujan, así se logran las cosas. Los chicos entraron y lo hicieron bien, ahí se ve el compromiso”, sostiene el futbolista nacido en Santa Sylvina, en el Chaco argentino.

Sobre su posición en la defensa de la alineación rojinegra, Orzán sostiene que su posición natural es mediocentro, sin embargo, conversó con el entrenador Néstor Lorenzo para modificar su posición en la cancha.

 “El profe Néstor me pregunto si podía jugar ahí, uno viene a aportar, si puedo sumar al grupo así, por más que no sea mi posición, bienvenido sea. Tengo que sumar de la posición que me toque, lo que queremos todos es que al grupo les vaya bien”, sostuvo.

Agradecido con Arequipa

Pese a que Horacio Orzán no pasó mucho tiempo en Arequipa, porque la totalidad del campeonato se desarrolló en Lima, el argentino señaló que se siente agradecido por el cariño de los hinchas y que siempre trata de retribuirles en el campo.

 “Quedó pendiente convivir con el club más cerca, con la gente, esta pandemia nos modificó todos los planes y no pudimos tener esa cercanía que hubiésemos querido con el hincha. Palabras de agradecimiento, me trataron bien, respetaron a mi familia, siempre traté de devolver ese cariño en la cancha, a veces bien, mal, pero siempre fue al máximo, lo di todo. Ojalá que les podamos dar una alegría este año y terminar el año de la mejor manera”, finalizó Orzán.

Comentarios