diciembre 3, 2022
Selección peruana

Foto: Selección Peruana

Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan, y como antesala a la batalla de Angamos que enfrentó a peruanos y chilenos hace 142 años, nuestra selección patria conmemoró con una victoria 2-0 sobre Chile, la memoria del máximo héroe peruano, el caballero de los mares: Miguel Grau.

Desarrollo del partido

La iniciativa de juego estuvo en control de Chile, sin embargo, bastó un saque de banda para que Cristian Cueva aproveche ingrese hacia el área chilena, ‘Aladino’ asistió a Sergio Peña, quien remató al arco, sin embargo, Claudio Bravo atajó pero dio rebote, la pelota buscó nuevamente a Cueva, que entre los defensores ‘mapuches’ empujó el esférico al arco chileno.

Sobre los 35 minutos del primer tiempo, Perú se ponía por delante en el marcador y Chile recibía el golpe anímico que no pudo superar hasta el final de la primera fracción.

Durante el segundo tiempo, Perú aumentó la intensidad del ataque y en el minuto 62, después de varios remates el arco, Sergio Peña disparó en dos oportunidades al arco chileno, la segunda ejecución cruzó a Bravo e infló las redes de los chilenos. Sergio Fernando Peña Flores, quien mostró partido tras partido su entrega a la ‘blanquirroja’ pudo gritar el gol ante el típico rival, Chile.

De ahí en más, Perú contó con otras oportunidades para aumentar el marcador, sin embargo, el partido finalizó con el 2-0 en el tablero del Estadio Nacional.

Con esta victoria, el seleccionado peruano está motivado para enfrentar a Bolivia de visita el domingo 10 de octubre y a Argentina en Buenos Aires el jueves 14 de octubre.

Clasificación

Con este resultado, el seleccionado peruano mantiene firme su ilusión por clasificar al Mundial de Qatar 2022, los pupilos de Gareca se mantienen en el séptimo lugar, pero ahora con 11 puntos y le sacó una diferencia de 4 puntos al octavo (Chile).

La clasificación aún es complicada, porque pese a estar a tres puntos de igualar al quinto clasificado al mundial, por ahora Colombia, los siguientes partidos son claves para no perder el buen ritmo que lleva Perú.

Más resultados de las Eliminatorias

Venezuela casi da la sorpresa ante Brasil, el seleccionado llanero ganaba 1-0 hasta el minuto 70 al pentacampeón del mundo, sin embargo, al final lo perdieron 3-1 en los últimos minutos del cotejo. El «scratch» es líder con un puntaje perfecto de 27 puntos.

Por otro lado, Ecuador en condición de local goleó 3-0 a Bolivia, mientras que Paraguay y Argentina igualaron sin goles, el mismo resultado se dio en el choque entre Uruguay y Colombia.

Comentarios