octubre 6, 2022
Joel Sánchez

FBC Melgar esta pronto de enfrentar a César Vallejo por el torneo apertura. Para esto, Joel Sánchez ya calienta la previa con unas sentidas palabras a su ‘profe’, el mítico ‘Patato’ Máquez.

‘Lito’ recordó con mucho cariño a Eduardo ‘Patato’ Máquez, con quien dio sus primeros pasos en Melgar cuando apenas era un adolescente.

«Duele mucho que el profe ‘Patato’ se haya ido, él fue el primero que me trajo a Melgar en una Sub 17. El profe se hacía querer con todos, fuimos testigos de su humildad y amabilidad, eso la gente lo recuerda bien. Fue ídolo, goleador y una persona muy amable, a mi me dolió mucho su partida»

Joel Sánchez también recordó que pudo reencontrarse con el ídolo y goleador de Melgar a inicios de temporada, cuando se realizó la sesión fotográfica con la camiseta 2020 de los rojinegros.

«Tuve la oportunidad de reencontrarme con él antes de iniciar la temporada cuando hicimos la sesión de la camiseta. Para mi fue una alegría muy grande encontrarme con el profe y poder conversar con él»

Además reveló que tendrán presente a ‘Patato’ en los siguientes partidos y lo festejarán con él.

«Lo vamos a sentir en cada partido, vamos a pedirle a él que nos acompañe y vamos a festejar con él… con la 8»

Melgar vs César Vallejo

Joel Sánchez comentó que el partido ante los ‘poetas’ está listo y el tema de jugar al nivel del mar no le afectará.

«Me he adaptado rápido, como yo venia viviendo mucho tiempo acá (Lima) me sirvió para adaptarme fácilmente»

Sobre los trujillanos declaró que esperan un partido parejo y que se adaptaron rápidamente a las exigencias del profesor Carlos Bustos.

«Vallejo tiene un técnico con el que viene trabajando desde el año pasado y eso sin duda ayuda. Pero nosotros hemos sido muy capaces en la adaptación con el profe Carlos, hemos cogio rápido la idea y nos hemos puesto a su orden»

Sobre el ‘nuevo arranque’ del fútbol peruano, señaló que la para por la pandemia definitivamente va a afectar a los equipos, para bien o para mal.

«Este ‘parate’ ha sido beneficioso par algunos y de repente va a afectar a otros. Hay equipos que venían muy bien, pero ahora no han podido entrenar bien. A otros equipos les ayudó el tiempo para planificar mejor las cosas. Ya se verá de acuerdo vaya avanzando el campeonato»

A cuidarse de la pandemia

Joel Sánchez señaló que la situación en Arequipa es complicada por la pandemia del COVID-19 e hizo un llamado a todos a cuidarse y disfrutar los partidos en casa.

«Estamos muy preocupados por la situación de allá (Arequipa) porque los contagios vienen subiendo, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que si quiera se distraigan en estos momentos difíciles y se sientan contentos con el equipo que los esta representando»

Comentarios