diciembre 5, 2022

La situación entre la directiva de Deportivo Binacional y los futbolistas está cada vez más complicada. Mediante un comunicado público el plantel pidió la intervención del Ministerio de Trabajo y la Super Intendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El documento señala que el club citó a los integrantes del equipo para exponer la situación del club, supuestamente en el tema económico. “lamentablemente asistimos, una vez más, a una incómoda situación en la que lo único que se trató dejar mal parador a los futbolistas y de pretender pasar como negociación lo que es una imposición y de justificar sus acciones”.

Causó sorpresa que en la reunión virtual se hizo presente el presidente del club Juan Carlos Aquino quien asesorado por el abogado Alejandro Aduvire culpó al plantel por la preocupante situación que se vive en la institución diciendo que “primero debieron conversar con él”. La reunión se tornó tensa cuando los deportistas le dijeron que “es imposible un diálogo con una persona que nunca da la cara”.

De esta forma los integrantes del campeón de la Liga 1 del año pasado ratificaron su posición de no permitir descuentos en sus salarios y mientras tanto respetan la Suspensión Perfecta Laborar que decidió aplicar el club la semana pasada. Todo sucede cuando el Gobierno Central y el Ministerio de Salud hacen esfuerzos para que los clubes puedan volver a los entrenamientos el próximo mes.

Comentarios