octubre 6, 2022

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, señaló en su cuenta de twitter el reinicio de las competiciones sudamericanas, así como los protocolos que regirán desde su reanudación en fin de combatir el Covid-19.

El ente del fútbol sudamericano aprobó cambios en el reglamento de ambas Copas a mediados de mayo y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el COVID-19 que regirá cuando vuelvan las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo.

Estas normativas fueron aprobadas por sus 10 federaciones asociadas (entre ellas la Federación Peruana de Fútbol – FPF). Otra de sus normas señala que CONMEBOL tiene el derecho de solicitar en cualquier momento información de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y ordenar test de Covid-19 adicionales en cualquier momento.

Cabe señalar que CONMEBOL podrá suspender a jugadores, entrenadores o personal relacionado a las competiciones si se niegan a los test para Covid-19 que ordene CONMEBOL.

Comentarios