noviembre 27, 2022
Universitario vs Alianza Lima femenino

Foto: Liga Femenina FPF

Este domingo culmina la etapa de grupos de La Liga Femenina 2022 para darle paso a los play off de la competición. El partido más atractivo de la jornada lo disputarán Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes ya están clasificados a los play off por el título nacional.

El sistema de clasificación a los play off por el título se define de la siguiente manera: El primer lugar del grupo se enfrentará con el cuarto, mientras que el segundo y tercer lugar definirán la otra semifinal.

De momento, la tabla de posiciones va de esta manera:

  1. Alianza Lima (14 puntos)
  2. Universitario (13 puntos)
  3. Carlos Mannucci (9 puntos)
  4. Sporting Cristal (3 puntos)
  5. César Vallejo (3 puntos)
  6. Atlético Trujillo (0 puntos)

Matematicamente Alianza Lima y Universitario disputarán llaves distintas en las semifinales, lo cual permititía que ambos equipos se enfrentan en una eventual final.

Por otro lado, Sporting Cristal en esta úiltima fecha visita a a Atlético Trujillo con la intención de ser el cuarto semifinalista que pretende el título nacional femenino.

Play off por el descenso

La historia es diferente en el grupo que conforman los equipos que buscan salvar la categoría. El sistema de descenso de la Liga Femenina se define de la siguiente manera:

De los siete equipos que conforman el grupo, el último pierde la categoría, mientras que el sexto jugará el play off de descenso contra el equipo que ocupe el tercer lugar de la Copa Perú Femenina.

La tabla va de la siguiente manera:

  1. Killas (12 puntos)
  2. Deportivo Municipal (9 puntos)
  3. Cantolao (8 puntos)
  4. Ayacucho FC (6 puntos)
  5. San Martín (4 puntos)
  6. UTC (2 puntos)
  7. Sport Boys (0 puntos)
Comentarios