noviembre 27, 2022
actos-racistas

Captura: GOLPerú

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se refirió a lo ocurrido en el Estadio Monumental de Ate el pasado domingo y señaló que la tolerancia es cero ante cualquier tipo de discriminación. Cabe mencionar que en el transcurso del partido entre Universitario y FBC Melgar, desde la tribuna de occidente aarrojaron un plátano con una presumible connotación racista hacía el jugador Kevin Quevedo.

«La tolerancia es cero con todo tipo de discriminación de cualquier país, persona, por razones de raza, origen étnico, lengua, procedencia, temas religiosos, color de piel, género, discapacidad, orientación sexual. Cero tolerancia y está establecido en la reglamentación tanto de FIFA, como de Conmebol y de la propia Federación», aseguró el directivo.

Luego de lo ocurrido en el partido que terminó en un empate 1-1, Universitario de Deportes emitió un comunicado rechazando los actos discriminatorios. Del mismo modo, el FBC Melgar, emitió una misiva exigiendo una sanción por el acto racista contra su futbolista.

Sin embargo, esto no terminó ahí. El administrador temporal del cuadro crema, Jean Ferrari, se pronunció mediante sus redes sociales para afirmar que identificaron al responsable de arrojar el platano hacía el futbolista de Melgar. Además refirió un mal comportamiento del jugador afectado por el presunto acto racista y el gerente deportivo del equipo arequipeño.

Esto fue refutado por los cibernautas quienes condenaron los actos acontecidos en el Estadio Monumental y criticaron la falta de autoconciencia del administrador crema.

Finalmente, se pronunció el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, que en entrevista con Fútbol como Cancha de RPP, afirmó que se trabaja para que los espectáculo deportivos no tengan estos actos discriminatorios.

«Si vamos a igualar los insultos racistas a una reacción que se tiene sobre eso, somos partes del problema», concluyó Bettocchi.

Más actos racistas en el fútbol peruano

Como si fuera poco, en el partido que jugaron Cienciano y Alianza Lima en el Cusco (el mismo día), se escucharon cánticos racistas contra los foráneos, de los cuales representantes del cuadro blanquiazul también mostraron su rechazo e indignación.

Comentarios