septiembre 28, 2022
FBC Melgar 2021

Foto: Prensa CONMEBOL

El sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana trajo a Melgar curiosas sorpresas para sus choques en el torneo continental.

Melgar enfrentará a Atlético Paranaense de Brasuiil, quien fue campeón de la Sudamericana en la edición del 2018.
Otro rival será Aucas de Ecuador, club que fue eliminado por el entonces Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en un partido disputado en Arequipa.

El último rival será el Metropolianos de Venezuela. Contra equipos llaneros, los rojinegros tienen experiencia, en 2019 eliminaron a Caracas FC en las etapas previas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Melgar conforma el grupo D.

GRUPO. El panorama para Melgar no es el mejor, ni el peor. Es simplemente el que le tocó. Contra brasileños, los rojinegros ganaro solo una vez, la segunda fase de la Sudamericana 2020 a Bahía, pero no pasaron de fase. Contra ecuatorianos tampoco logró un triunfo, en 2019 fueron goleados por Universidad Católica de Quito.

A buen entendedor, Melgar no debe restar importancia a ningún partido ni rival. En este nuevo sistema de juego, solo clasificará el ganador de cada grupo, este se enfrentará al tercer lugar de los grupos de la Libertadores. Es decir, no se debe especular en ningún partido, ya que el mínimo error puede dejar sin opciones de seguir avanzando al equipo rojinegro, cada partido es importante.

Comentarios