diciembre 3, 2022
Luis Iberíco

Foto: CONMEBOL

El delantero de 23 años, Luis Iberíco, llegó a Melgar en 2017. Su anterior equipo fue la Universidad San Martín, donde el entonces juvenil mostró gran desempeño en el torneo de reservas y debutó profesionalmente. Convencido por el talento, el entonces entrenador Juan Reynoso decidió contar con él en Arequipa.

Con Melgar, Iberíco disputó tres torneos (2017, 2018 y 2019), sin embargo, su desempeño no fue el esperado y carecía de gol. Durante esas temporadas apenas marcó un gol, fue en 2018 en el empate 2-2 con el descendido Comerciantes Unidos.

En 2020 el delantero optó ‘volar con los gavilanes’. En UTC tuvo más minutos y mostró el nivel futbolístico que volvió a ‘enamorar’ a la directiva de Melgar. Con los de Cajamarca disputó 23 partidos y marcó 6 goles. Eso sí, también dio asistencias que permitieron que UTC clasifique a la Sudamericana 2021.

A inicios del 2021 y con el regreso de Iberíco, la situación no terminó de convencer a algunos hinchas que aun tenían la imagen de su desempeño antes del 2020. Sin embargo, durante los primeros partidos y con el respaldo de entrenador Néstor Lorenzo, quien lo colocó desde el arranque en diversos partidos, el panorama parece cambiar.

A punta de un doblete ante Cantolao por la Liga 1 y el gol a Mannucci por la Sudamericana, Luis Iberíco muestra una faceta más convencida, más madura que genera confianza y sobre todo que brinda una opción más de gol en la delantera de Melgar, que apunta a ser una de las más letales de la Liga 1 durante esta temporada.

Comentarios