diciembre 3, 2022

La Selección Peruana de Fútbol convocó al delantero de Melgar, Luis Iberíco, para los cotejos amistosos contra Panamá y Jamaica, los cuales se disputarán en Lima. El llamado del ‘Tigre’ es mérito al buen rendimiento que el delantero de 23 años tuvo con la camiseta rojinegra en las últimas temporadas.

Cabe mencionar que durante la última temporada de la Liga 1, Iberíco anotó la mayor cantidad de goles en el torneo local, 12 goles en total. Pese a que igualó en cantidad de ‘pepas’ con Felipe Rodríguez, el delantero rojinegro también anotó 2 goles en la Copa Sudamericana. Esto lo convirtió en una buena carta para Ricardo Gareca, quien prueba alternativas en el ataque de la selección.

CONVOCADO. Sin embargo, esta no es la primera vez que Iberíco se pondría la camiseta de la selección, en 2017 el joven delantero participó en el Sudamericano sub 20, donde lamentablemente el seleccionado patrio quedó último en su grupo con solo 2 puntos. También fue llamado para las Eliminatorias en 2021 y la Copa América del mismo año.

Luego de su paso por la blanquirroja, Iberíco partió de la Universidad San Martín para llegar a Melgar, donde se mantuvo hasta el 2020 sin mayor trascendencia. Con tan solo 3 partidos oficiales con la camiseta del Dominó, Iberíco fue cedido a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), donde gozó de la confianza de Franco Navarro y jugó 23 partidos anotando 6 goles, además dio 3 asistencias.

Con las buenas cifras en los ‘gavilanes’, la administración rojinegra trajo de vuelta a Iberíco para la temporada 2021. Con Néstor Lorenzo a cargo de los arequipeños, Iberíco jugó 24 cotejos en la Liga 1 y 8 más en la Copa Sudamericana, en total anotó 14 goles (12 en el torneo local y 2 en el certamen internacional).

Con una buena regularidad y opacando a delanteros de larga trayectoria en la temporada 2021, Iberíco llamó la atención de Gareca y tiene la oportunidad para mostrar su desempeño en los cotejos internacionales.

EXPERIENCIA. Con la camiseta de la selección, Iberíco disputó 10 partidos, 2 en el Sudamericano Sub-20, otras 2 en las Eliminatorias y 6 en la Copa América. Siendo su debut con la selección Sub-20 el empate 1-1 con sus similares de Venezuela el 23 de enero del 2017.

En la selección mayor, su debut se dio en la derrota de la selección 3-0 contra Colombia en el Estadio Nacional, cotejo válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 el 3 de junio del 2021.

Cabe mencionar que en sus cotejos con la Selección, Iberíco ganó 3 partidos, empató 3 y perdió 4 encuentros. Además, Iberíco aún no anotó un gol con la blanquirroja, teniendo oportunidades en los próximos amistosos contra Panamá y Jamaica.

Comentarios