octubre 6, 2022
Gol de Luis Iberico con FBC Melgar

Foto: Prensa FBC Melgar

La hinchada rojinegra que llegó al Estadio Monumental de la UNSA el feriado 29 de julio (por fiestas patrias nacionales) se fueron contentos por el gol que se gritó con la fuerza del corazón. Con la solitaria conquista de Luis Iberico, Melgar venció a UTC por la quinta fecha de la Liga 1.

Fue en uno de los repetidos desbordes por la banda derecha de Alejandro Ramos, quien en apoyo con Bordacahar envió un centro al área cajamarquina. El esférico impactó primero en Alexis Arias, quien concientemente o no, dejó la pelota pivoteando en la puerta del área, en ese momento apareció Jean Pierre Archimbaud quien de cabeza regresó nuevamente el balón al área, este fue aprovechado por Luis Iberico que de un -casi- tijeretazo remató ante la salida del golero Ynamine.

Naturalmente, la pelota llenó las redes del ‘Gavilán’ y puso el único gol del cotejo. Iberico rapidamente se levantó y en compañía de Archimbaud, sus asistidor, y Bernardo Cuesta, el capitán, celebraron euforicamente el gol, los compañeros tambien se acercaron velozmente a celebrar la anotación.

Iberico que durante los partidos anteriores tuvo oportunidades de gol, y que en ese entonces no se concretaron, saltó de la felicidad, elevado sobre el césped, su grito se entonó con el de toda la hinchada rojinegra que se ilusionó con una nueva victoria.

Las estadísticas

Luis Iberico quien en 2017 llegó a Melgar procedente de la Universidad San Martín, le marcó al club donde cobró notoriedad en el fútbol peruano; la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), donde militó a prestamo durante la temporada 2020.

En la previa, su último gol en la temporada fue contra Universitario, partido disputado también en la UNSA. La tarde del 29 de mayo, puso el primero en la victoria por 2-0 contra los cremas, le acompañó en el marcador Kevin Quevedo. De aquel entonces pasaron exactamente dos meses, o su equivalente de 61 días.

Para el conteo de la Liga 1, fueron 644 minutos que tuvo que aguardar el atacante de 24 años para nuevamente marcar.

Actualmente, Luiki disputó 103 partidos con al camiseta rojinegra en diferentes torneos: Liga 1, Copa Bicentenario, Copa Libertadores y Sudamericana. Además anotó 21 goles.

Durante la presente temporada (2022), Iberico disputó 31 partidos (21 por la Liga 1 y 10 por la Conmebol Sudamericana), también anotó 6 goles (4 por el torneo local y 2 por la competición internacional.

Tabla: El Show del Gol
Comentarios