diciembre 5, 2022
Marcelo Grioni es despedido

Foto: Edson Flores (ESG)

Cienciano dio a conocer a través de la redes sociales que: Marcelo Grioni es despedido junto a su equipo de trabajo. Esto después de la goleada que recibieron ante Melgar en la fecha 9 de la Liga 1.

«Cienciano comunica a los medios de comunicación y público en general que Marcelo Grioni y su equipo de trabajo, dejaron de pertenecer a nuestra institución.La resolución contractual fue por mutuo acuerdo», mencionó el comunicado.

Cabe mencionar que la salida del estratega argentino se dio luego de que Cienciano acumule de tres derrotas consecutivas en las últimas fechas de la fase 1, lo cual lo dejó fuera de disputar la final ante Sporting Cristal.

Melgar 3-0 Cienciano

Con doblete de Alexis Arias y uno de Jhonny Vidales, los rojinergos encontraron la victoria en la última jornada de la fase 1 de la Liga 1. Con esto, los arequipeños rompieron una negativa racha de 5 partidos sin ganar.

El primer gol llegó al minuto 8. Fue una jugada colectiva que la inició Jhonny Vidales por el sector izquierdo. Le centró el balón a Bernardo Cuesta, quien pivoteó. Alexis Arias se quedó con el rebote y ras amagar a dos jugadores rivales definió en la portería de Daniel Ferreyra. 

El segundo gol fue de penal. Hansell Riojas le piso el pie dentro del área  Bernardo Cuesta. EL encargado de convertirlo en gol fue Jhonny Vidales, ocurrió en el minuto 16.

El tercer gol fue a los 29. Alexis Arias remató con la derecha desde el lado izquierdo tras un centro de Bernardo Cuesta.

Consecuencias

Cabe mencionar que en la temporada pasada, el 24 de septiembre del 2020, la victoria de Cienciano 3 a 1 sobre Melgar también originó la salida de un entrenador, en ese caso: Carlos Bustos, de los arequipeños.

Hoy, exactamente 8 meses después (242 días), la situación se tornó similar pero con los protagonistas invertidos. Ahora, Marcelo Grioni es despedido y deja la dirección técnica de los cusqueños.

Comentarios