marzo 4, 2024
Mariano Soso, entrenador del FBC Melgar

Foto: Difusión

Mariano Soso, el destacado entrenador del FBC Melgar, se pronunció en una conferencia de prensa donde abordó diversos temas relacionados con el equipo. Uno de los puntos más destacados fue la situación de los refuerzos extranjeros y la decisión de no incorporar un nuevo jugador con el cupo disponible.

El director técnico explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados por la directiva y el cuerpo técnico, no se concretará la llegada de un refuerzo extranjero adicional. Actualmente, el club cuenta con los argentinos Horacio Orzán, Cristhian Bordacahar, Leonel Galeano y Tomás Martínez ocupando las plazas de extranjeros. Además, se debe destacar que Bernardo Cuesta y Pablo Lavandeira, de origen argentino y uruguayo respectivamente, también poseen la nacionalidad peruana.

Mariano Soso manifestó que el FBC Melgar hizo esfuerzos, pero hay situaciones complejas relacionadas con los clubes de origen de los jugadores, lo cual ha dificultado la concreción de las contrataciones. No hemos estado trabajando con una carpeta abierta, sino con jugadores específicos en mente. Consideramos que esta etapa no solo es para la inclusión y promoción de juveniles, sino también para consolidar a los jóvenes talentos

Comentarios