octubre 6, 2022

Por: Efecto Gol (@efectogol.arequipa)

Fieles a su política del hermetismo, la Administración de Melgar anunció la incorporación del volante argentino Mariano Vázquez, quien ocupará el quinto cupo de jugador extranjero en el Dominó. El ‘guaucho’ viene de Fortaleza de Brasil.

Perfil de Mariano Vásquez

Hace cuatro temporadas, Mariano Vázquez se coronó campeón de la Recopa Sudamericana con las sedas de Atlético Nacional de Colombia, club con el que también obtuvo el título del Torneo Apertura del fútbol «Cafetero».

El volante de 28 años de edad es el nuevo refuerzo de Melgar de cara a la Fase 2 de la Liga 1. Las negociaciones se entablaron con tal hermetismo que los nombres que barajamos los medios de comunicación fue el de Nicolás Aguirre y Tomás Pozzo.

Mariano nació en Mar del Plata. En 2013 debutó en Atlético Alvarado que juega en la Primera Nacional (Segunda División) de Argentina. Después ancló en Once Tigres que afrontaba el desaparecido Torneo Argentino «B» (Cuarta División).

En 2016 el «Gaucho» logró la internacionalización al emigrar al balompié colombiano, pero con un detalle no menos importante y para tomar en cuenta: en la mayoría de clubes donde militó no logró completar una temporada.

Atlético Huila (2016), Fortaleza de Colombia (2016), Atlético Nacional (2017), Deportes Tolima (2017), La Equidad (2018) y Deportivo Pasto (2019). Pese a esa irregularidad, Vázquez dio otro importante paso en su carrera al llegar a Fortaleza de Brasil.

En el cuadro del estado de Ceará, Mariano Vázquez estuvo cerca de dos años, jugó 40 partidos sin anotar un gol. Tras culminar su contrato y no estar en los planes del técnico Enderson Moreira, decidió tentar otros mercados: Melgar fue el elegido.

La responsabilidad futbolística de la sexta contratación extranjera del dominó, que ocupará el lugar de su compatriota Jonathan Bustos, es la de ser el conductor de un mediocampo cuyo funcionamiento urge de un engranaje que logré su optimización.

Comentarios