diciembre 5, 2022
Melgar derrotó a Mannucci

Foto: CONMEBOL

Por: Diario Viral (@diarioviral)

Pasaron 133 días para que los rojinegros vuelvan a jugar un partido de competición internacional, y lo hicieron venciendo por 2 goles a 1 a Carlos Mannucci. Melgar mostró un dominio que ser reflejó en confianza y seguridad de sus jugadores. Están a un paso de cumplir un primer objetivo, clasificar a fase de grupos.

Desde el pitido inicial los rojinegros desplegaron un juego que arrinconó a los carlistas, de esta manera los arequipeños tuvieron varias opciones de gol que tuvieron recompensa a los 10 minutos de juego.

Un pase en profundidad que se filtró en la línea defensiva de Mannuci fue aprovechada por Cristian Bordacahar que de un sutil toque descolocó a Manuel Heredia y colocó el primero para los rojinegros. De esta manera las vacías tribunas del Monumental de Ate sintieron el calor de un grito de gol.

Los rojineros no bajaron el ritmo y jamás perdieron el monopolio en los rebotes que se originaron en el área de de Mannucci, de esta manera, nuevamente Bordacahar inflaría las redes carlistas de un potente remate raso pegado al poste izquierdo de Heredia. En 40 minutos, Melgar impuso su juego y lo ganaba 2 a 0.

En la segunda fracción el cotejo fue más parejo y los carlistas tuvieron un par de oportunidades que fueron aplacadas por la figura de Carlos Cáceda. Luego de diversas oportunidades para ambos equipos, José Carlos Fernández descontó para Mannucci gracias a un rebote en el travseño sobre el final del partido.

Lo que se viene

Con el 2 a 1 definitivo para los rojinegros, ahora Melgar tiene la responsabilidad de mantener su ventaja en el score en el partido de vuelta que se jugará el 8 de abril. Su desafio es mantener –y porque no- mejorar el desempeño mostrado en este cotejo de ida y asegurar un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El pasar esta primera fase supondría un beneficio económico importante para la institución rojinegra, porque a los 225 mil dólares obtenidos por esta etapa, se sumaría 900 mil dólares adicionales por disputar la siguiente etapa. Está de más decir, que ante una eventual clasificatoria, los rojinegros enriquecerían más experiencia deportiva internacional.

Comentarios