octubre 6, 2022
FBC Melgar 2021

Foto: Prensa CONMEBOL

Después del mal trago tras el empate de Melgar con Metropolitanos en la Sudamericana, los pupilos de Néstor Lorenzo se proyectan en un nuevo campeonato: La Copa Bicentenario.

Después del sorteo organizado por la Federación Peruana de Fútbol, el azar junta nuevamente a Melgar con Carlos Mannucci en una llave de eliminación directa.

Durante el 2021 a poco menos de entrar al sexto de mes, arequipeños y trujillanos se enfrentaron en tres oportunidades.

La primera fue la victoria de 2-1 de Melgar en la fase previa a los grupos en la Copa Sudamericana, el segundo partido (la vuelta) también fue una victoria para los rojinegros quienes vencieron por 3 a 2 goles. Su tercer cruce se dio en la Liga 1, la fecha 8 de la fase 1, en esta ocasión, los norteños vencieron al equipo de Lorenzo por 2 a 1.

Sistema de la Copa Bicentenario

La metodología de juego es similar a las de ediciones pasadas (la última en 2019, no se jugó en 2020 a causa de la pandemia). Los equipos de la Liga 1 (18) enfrentarán a sus similares de la Liga 2 (12) en llaves de eliminación directa.

Los únicos equipos en la segunda fase del campeonato son Sporting Cristal por ser campeón vigente de la Liga 1 y Atlético Grau, último monarca de la Copa Bicentenario en 2019.

Comentarios