diciembre 5, 2022
Melgar vs Metropolitanos

Foto: CONMEBOL

Melgar se despidió de la Copa Sudamericana con un empate con Metropolitanos en Lima, el cotejo se jugó en el Monumental de Ate y ninguno de los equipos consiguió anotar en el arco rival.

El partido inició con chispas en cada arco, los rojinegros llegaron con buen toque al arco venezolano, por su lado, Metropolitanos también incomodó la valla de Carlos Cáceda. En total fueron dos remates que pegaron en ambas porterías.

Los pupilos de Néstor Lorenzo mostraron un agrdable trato con el balón. Toques y remates engalaron varios minutos del primer tiempo, sin embargo, el dominio se estancaba en los últimos metros del campo. La indecisión de los rojinegros permitió respirar a Schiavone quien vio virgen su meta.

Para el segundo tiempo, las revoluciones de ambos equipos se redujo. Melgar insistió con llegar a puro toque al arco venezonalno, pero como casi durante todo el partido, esto no dio resultados.

Esto no redujo los ataques rojinegros que mediante contragolpes y chispasos de sus delanteros pusieron con los nervios de punta a los venezolanos, quienes no vieron profanado su arco por las oportunas actuaciones de sus defensores.

El partido culminó y los rojinegros no pudieron conquistar el arco llanero, sin más opciones para clasificar, los arequipeños deben buscar una nueva clasificatoria para un torneo internacional en 2022.

Con este resultado, Melgar logra su mejor escalada en una fase de grupos desde su regreso a torneos internacionales en 2015, lamentablemente el formato de la Sudamericana solo permite clasificar al primero de cada grupo.

Por la otra llave Paranaense venció sin mayor inconvenientes a Aucas, anotaron Cristian,Abner, Vitinho y Carlos Eduardo para la victoria 4-0 de los paulistas. Esto sentenció el orden de los equipos del grupo D.

Equipos PJ DG PTS
Paranaense 6 7 15
FBC Melgar 6 2 10
Aucas 6 -4 6
Metropolitanos 6 -5 4

Sólo queda la Liga 1

Con esto, Melgar queda enfocado unicamente en el campeonato peruano, donde coincidiendo con el inicio de la fase 2, (o torneo clausura), tiene la oportunidad de buscar el primer lugar en la tabla de posiciones y tentar una clasifiación a l os play-off de la Liga 1.

Comentarios