diciembre 3, 2022
Ricardo Bettocchi, administrador del FBC Melgar

Foto: El Show del Gol

La crisis sanitaria que vivimos a raíz de la pandemia del COVID-19 golpean en lo social, económico y lo deportivo. Como consecuencia del colapso de contagios en Arequipa, Melgar jugaría la Sudamericana en Lima. Así lo dio a conocer Ricardo Bettocchi, administrador del club rojinegro.

En el programa ‘fútbol como cancha’ de RPP, Bettocchi afirmó que lamentablemente por la situación de emergencia sanitaria, los recursos que necesita Arequipa para disputar partidos internacionales, no están disponibles.

«Si jugáramos la Sudamericana hoy, sería en Lima», zanjó de plano el directivo a RPP. «Lamentablemente, en este momento, la situación en Arequipa es complicada. El aeropuerto sigue cerrado»

¿Sería una ventaja o desventaja volver a Arequipa?

Actualmente los rojinegros se encuentran en la ciudad de Lima, y de alguna manera su organismo se esta costumbrando a jugar en el llano de la ciudad capital.

Se supone que para el mes de octubre (cuando retome su participación en la Sudamericana) los rojinegros ya estén acostumbrados a jugar al nivel de mar. Regresar a los 2.200 metros de altura sería una desventaja para ellos mismos.

En todo caso esto no es definitivo, ¿Le ayudaría volver a Arequipa?, Eso depende del rival que lo toque, si es un equipo que está acostumbrado a la altura, lo más lógico sería jugar en Lima. Caso contrario y si la situación en Arequipa mejorase drásticamente, sería provechoso volver a la UNSA.

¿Melgar no solicitó jugar en Arequipa?

Todo hace indicar que hoy por hoy, Melgar jugaría la Sudamericana en Lima, y esto como lo hizo entender Bettocchi ya era de esperarse en la institución Dominó.

Según el portal Efecto Gol solo Binacional y Sport Huancayo solcilitaron que la burbuja sanitaria se extienda a sus respectivas ciudades.


Esto a suposición nuestra, puede ser por diferentes razones, la más fuerte es que para Melgar lo fundamental es participar sea donde sea. Sin embargo, la decisión del club se dará a conocer formalmente cuando sea oportuno y ahí podremos conocer con toda exactitud donde los rojinegros serían locales.

Comentarios