noviembre 27, 2022
melgar vs ayacucho

Foto: Liga 1

Melgar cedió el empate ante Ayacucho FC, quien jugó desde los 41 minutos del primer tiempo con 10 hombres en el campo. La primera fracción fue dominada por los rojinegros, sin embargo, solo consiguieron el gol mediante un autogol de Aldair Salazar a los 28 minutos de juego.

La conquista arequipeña llegó en un contragolpe que dejó mal parada la defensa de ‘los zorros’, Luis Iberíco agarró un pase en profundidad por la banda izquierda y cuando mandó el pase al corazón del área, este fue desviado por Aldair Salazar. La pelota ingresó lentamente mientras el golero y demás defensores ayacuchanos veían impotentemente.

En el minuto 41, Jesús Mendieta recibió la segunda tarjeta y fue expulsado del partido, de este modo, Ayacucho FC se quedó con un hombre menos para el resto del partido.

Para la segunda etapa, los rojinegros salieron con menor intensidad y a los 53 minutos, una falta sobre un atacante ayacuchano provocó que el referí ordenase la ejecución de la pena máxima en el arco de Cáceda. El encargado de patear el penal fue el ex, Othoniel Arce, quien cruzó su remate y puso la paridad en el marcador.

Sobre el final, Carlos Cáceda salvó un remate de cabeza en el centro del área. De este modo, Melgar consiguió un ajustado empate que lo aleja de los primeros lugares de la fase 2. Su siguiente cotejo será ante el líder Alianza Lima el 22 de septiembre.

Comentarios