octubre 6, 2022
Melgar vs Paranaense

Foto: Difusión

FBC Melgar se acerca a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022. Los rojinegros se ubican en el sexto lugar de la tabla acumulada de la Liga1, y solo están a un punto del cuarto lugar (último cupo para la CONMEBOL LIbertadores). Actualmente ocupan una plaza para la Sudamericana 2022.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, jugaron 20 partidos en esta temporada y tienen 28 puntos, están un punto por debajo de Carlos Mannucci, club que ostenta el cuarto lugar (29 unidades).

Del mismo modo, por encima de los rojinegro (en quinto lugar) está Universitario con 28 puntos, sin embargo, con un partido menos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Formato de la Copa Libertadores

La estructura del torneo más importante de clubes sudamericanos, se llevará a cabo bajo el mismo modelo de años anteriores:

  • Perú 1: Campeón Liga 1
  • Perú 2: Subcampeón Liga 1
  • Perú 3: Tercer puesto
  • Perú 4: Cuarto puesto

Cabe mencionar que Perú 4 clasifica a las llaves eliminatorias de la fase 1 de la Libertadores, Perú 3 a la fase 2. De seguir en competencia, los clubes peruanos pasarían a una tercera fase, donde los ganadores clasifican a la fase de grupos donde esperan Perú 1 y Perú 2.

Los dos primeros lugares de cada grupo accede a octavos de final de la Copa Libertadores, por otro lado, el tercer puesto del grupo, clasifica a los octavos de final de la Sudamericana.

Premios económicos

La CONMEBOL paga 350 mil dólares a cada club que participa en la fase 1 de la Copa Libertadores, 500 mil dólares en la fase 2 y 550 mil dólares en la fase 3. Por el fase de grupos, el organizador paga a cada club 3 millones de dólares.

Si el equipo sigue en competencia en las fases posteriores, puede ganar hasta 15 millones de dólares si es campeón o 6 millones de dólares si es subcampeón

Formato de Copa Sudamericana

Por otro lado, actualmente Melgar esta en zona clasificatoria a la CONMEBOL Sudamericana, la cual clasifican del quinto al octavo lugar de la tabla acumulada.

  • Perú 1: quinto puesto
  • Perú 2: sexto puesto
  • Perú 3: séptimo puesto
  • Perú 4: octavo puesto

En la primera fase de la Sudamericana, los clubes peruanos jugarán llaves eliminatorias, los dos ganadores pasarán a la segunda fase del torneo, la cual consta de una fase de grupos, donde sólo clasifica a octavos de final el primer lugar.

Premio económicos

Por la primera fase, cada club participante recibe 225 mil dólares, en el caso de clasificar a la fase de grupos, percibiría 900 mil dólares. En las fases posteriores los equipos en curso, aumentarán el monto de sus premios hasta llegar a la final.

En caso de resultar el campeón de la Sudamericana, el club recibirá 4 millones de dólares, por su lado el subcampeón: 2 millones de dólares

Comentarios