Los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron un partido bueno ante Nacional de Potosí. Aunque la ventaja antes del cotejo parecía ser favorable a los bolivianos, el club arequipeño logró vencer con categoría.
El primer gol llegaría de manera sorpresiva y tempranera. Luego que Carlos Cáceda atajara un dudoso penal, el contragolpe arequipeño sería feroz. En una de esas jugadas, Othoniel Arce resguardó el esférico para entregárselo a Joel Sánchez que cruzaría su disparo y marcaría el primero de Melgar.
Durante todo el partido los rojinegros tuvieron el control y las mejores alternativas para seguir incrementando su diferencia. Remates de Arce, Míguez, y Aubert asustaron a los locales.
Para el minuto 66, Arce y Sánchez cambiarían roles, en esta ocasión ‘Lito’ le daría la asistencia para que nuevamente de un remate cruzado ‘Othogol’ marcarse el segundo y defina el partido.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 18 de febrero en el Estadio Monumental de la UNSA y ahí se definirá el pase a la siguiente etapa.
