octubre 6, 2022

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el subsidio de 380 soles para otorgarlo a aquellos trabajadores independientes que viven del día a día.

En diálogo con el dominical Panorama, Alva precisó que el padrón de beneficiarios se ampliará esta semana e incluirá a unos 500 000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.

“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, indicó.

“Mañana se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, agregó.

Alva expresó que a futuro se incluirá en agenda la promoción de la inclusión financiera en las zonas vulnerables, esto con el objetivo de obtener la data requerida en situaciones de emergencia.

El cobro del subsidio otorgado por el Gobierno inició hoy lunes 23 de marzo. Para conocer si eres beneficiario, solo debes ingresar al link yomequedoencasa.pe e ingresar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.