octubre 6, 2022
Melgar vs Paranaense

Foto: Difusión

Por: Diario Viral

Paranaense superó por la mínima diferencia a Melgar y le arrebató el primer lugar del Grupo D, con este resultado, los arequipeños están a poco de quedarse sin nada. El resultado fue ajustado y sin mayor mérito para ambos equipos. Paranaense no consolidó futbolísticamente su dominio en el campo, mientras que Melgar se desmotivó con la expulsión de Horacio Orzán.

Trámite del partido

La tensión se vivió en cada milímetro del campo, el partido era una final de grupo y Paranaense tenía la obligación de ganar, por esta razón adelantaron sus filas, tanto para el ataque, como para una recuperación del esférico en área de Melgar.

Los arequipeños aguantaron los peligrosos ataques de Paranaense, debido a la agresividad de los curitibanos, cada pase y segundo del reloj fue de puro suspenso. Además la responsabilidad era tan grande para el Dominó que eso se reflejó en los nerviosos pases que dieron los visitantes.

Sobre los 40 minutos, el ataque de brasileño se agudizó con un despelote en el área de Carlos Cáceda, el balón pasó por todos, pero nadie pudo inflar el arco arequipeño. Sin embargo, minutos después Renato Kayser aprovechó un contragolpe que en esta oportunidad fue letal, ‘Chany’ evitó en primera instancia, pero en el rebote el brasileño fusiló el arco de Melgar y puso el primero de Paranaense.

En la segunda mitad, Melgar salió decidido a todo y tuvo una clara oportunidad sobre los 49 minutos con un cabezazo de Cuesta que puso los pelos de punta al arquero Santos y toda su defensa. Pereyra tambien tuvo una oprotunidad similar, pero los ataques arequipeños no consiguieron cruzar la línea de gol.

A los 64 minutos, Horacio Orzán vio la segunda amarilla, y por ende la tarjeta roja. Con la expulsión del argentino, Melgar se quedó sin un conector en medio campo y bajó las revoluciones de su ataque. En efecto, los brasileños comenzaron a aprovechar los espacios que dejaron los arequipeños por jugar en inferioridad numérica. Sobre el final, el capitán curitibo, Thiago Heleno, también fue expulsado, pero esto resultó intrascendente para el marcador final.

¿Qué se viene?

El resultado parece definir el futuro de Melgar en la Sudamericana, quienes esperarán un milagroso triunfo de Aucas en tierras brasileñas, aunque en el papel parece complicado pese a que golearon 3-0 a Metropolitanos como locales.

Tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Equipo PJ DG PTS
Paranaense 5 3 12
Melgar 5 2 9
Aucas 5 0 6
Metropolitanos 5 -5 3
Comentarios