septiembre 28, 2022
Camiseta selección

Foto: Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que la camiseta de la selección peruana de fútbol puede ser usada por cualquier persona que así lo desee, pues “no es un símbolo patrio”.

Desde Cusco, indicó que cada ciudadano es libre de utilizar la indumentaria que considere pertinente y aclaró que los miembros del Ejecutivo guardan el principio de neutralidad porque son servidores públicos.

“Creo que (la camiseta de la selección) no se trata de ningún símbolo patrio”

Premier Violeta Bermúdez

El lunes, diversos integrantes de la selección peruana de fútbol compartieron videos, a través de sus redes sociales, en los que afirman que votarán el 6 de junio “por la democracia”.

Entre ellos, Carlos Zambrano, Paulo Hurtado, Edison Flores, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese y Jefferson Farfán; además del excapitán, Claudio Pizarro.

Reacción de hinchas

Gran cantidad de aficionados a la selección peruana mostró su rechazo en redes sociales por el uso de la camiseta peruana para fines políticos. Cabe mencionar, que mensajes similares aparecieron en Arequipa con referencia al equipo FBC Melgar, también fue rechazado por los hinchas.

play-sharp-fill

Comentarios