diciembre 5, 2022
Perú vs Colombia

Foto: Getty Images

La selección peruana sufrió su cuarta derrota consecutiva y fue desplazado al último lugar (10) de la eliminatorias sudamericanas. Colombia arrolló a la oncena peruana, quienes no lograron reponerse al primer gol tras un error de Pedro Gallese.

Desde el pitazo  inicial, los cafeteros tomaron la iniciativa del juego, los primeros remates y jugadas de peligro llegaron de  la oncena de Reinaldo Rueda. Pese a los chispasos del seleccionado peruano, la situación no mejoró para los dirigidos de Gareca.

A los 39 minutos de juego, el gol colombiano llegó de la manera menos pensada, tras un tiro libre cafetero, Gallese salió de su arco temeraria y temorosamente. Ante la indecisión del golero peruano, Yerry Mina cabeceó el balón que se cruzó con el golero peruano sin que el pueda evitarlo.

La situación se complicó a los 44 minutos de juego, cuando el lateral peruano Miguel Trauco vio su segunda tarjeta amarilla, y por ende la roja. La acción que provocó la expulsión del hombre del Saint Étienne (Francia), fue un codazo de Trauco sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En el reinicio del partido el panorama no fue diferente, Mateus Uribe recibió el centro de John Medina y conquistó nuevamente el arco de Gallese. Sobre los 49 minutos de juego, Perú perdia 0-2 ante Colombia.

La maquina cafetera no paró, sobre los 54 minutos, Luis Díaz aprovechó la pasividad de la defensa peruano y después de sostener el balón en el área, remató cruzado al arco de Gallese, quien pese a que voló no logró desviar el esférico. El solitario Estadio Nacional era testigo de la goleada 0-3 de Colombia sobre un alicaído Perú, quien se desmotivó desde el error de su golero.

Sobre los 59 minutos, el colombiano Daniel Muñoz entró de forma grosera y con los dos pies por atrás al defensor peruano Marcos López, el arbitro brasileño Wilson Sampiaro le sacó la cartulina roja después de revisar la repetición de la jugada en el VAR. La igualdad de jugadores en el campo, no influyó demasiado en el trayecto del partido, los colombianos ya habían capitalizado en el score los minutos de superioridad numérica. De ahí, al cierre del partido, el marcador no se movería más.

Tras la estrepitosa caída de Perú, los pupilos de Ricardo ‘el tigre’ Gareca se ubican en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas son 1 punto en cinco partidos disputados (la fecha jugada es la séptima, la quinta y sexta está a la espera de reprogramación).

Tabla de posiciones

Selección PJ DG PTS
Brasil 4 10 12
Argentina 5 4 11
Ecuador 4 7 9
Paraguay 5 1 7
Uruguay 5 0 7
Colombia 5 -2 7
Chile 5 0 5
Bolivia 5 -5 4
Venezuela 5 -6 3
Perú 5 -9 1

Otros resultados

Fecha 7
Bolivia 3-1 Venezuela
Uruguay 0-0 Paraguay
Argentina 1-1 Chile
Perú 0-3 Colombia
Brasil Vs Ecuador
Comentarios